Molitalia inaugura nueva planta de alimentos para mascotas en Cajamarquilla

Cuenta con última tecnología y una capacidad de producción de hasta 70 mil toneladas anuales.  

Fecha de publicación: 2017/09/20


Con una inversión de US$ 24 millones, Molitalia inauguró su nueva planta de alimentos para mascotas en el distrito de Cajamarquilla, en Chosica. Esta planta permitirá triplicar la capacidad productiva de las marcas Mimaskot y Nutrican.

La construcción de esta planta, con una capacidad anual que supera las 70 mil toneladas, se enmarca en el plan estratégico de la compañía y busca consolidar las posiciones de Mimaskot y Nutrican hasta alcanzar un claro liderazgo, así como dinamizar y hacer crecer la categoría en el mercado local,  sin dejar de lado el plan de exportaciones en Latinoamérica, principalmente Ecuador y Bolivia, mercados donde ya participa.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde,  destacó que la inversión en infraestructura e instalaciones de última tecnología permitirá reforzar la eficiencia de su operación y optimizar procesos para cumplir con los más altos estándares de calidad, contribuyendo con el dinamismo económico de la zona. “Nuestro sueño de ir más allá se hizo realidad con la compra de Mimaskot y Nutrican, a fines de 2013. En estas dos grandes marcas, muy bien posicionadas en el mercado peruano, encontramos una oportunidad para emprender en una categoría que nos potenciaba y nos incorporaba a mercados con grandes expectativas de crecimiento”.

Crecimiento

Con esta inversión, Molitalia ingresa a una nueva fase de su ambicioso plan de crecimiento, que estará soportado por un intenso programa de lanzamientos de nuevos productos y por el fortalecimiento de su red de distribuidores a nivel nacional.

“Molitalia es el testimonio de varias generaciones que han trabajado duro para hacer de ésta una de las compañías de consumo masivo más relevantes del Perú, que genera más de 3,000 puestos de trabajo en forma directa, exporta a más de 10 países y tiene presencia en más de 15 categorías de productos”, manifestó Gonzalo Bofill.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de la municipalidad de Chosica, Luis Bueno, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas von Wedemeyer entre otras personalidades.



 

Empresa multinacional especializada en la industria alimenticia, reconocida por su alta productividad y fuerte cultura. Presente en los hogares peruanos con marcas reconocidas por su gran calidad como: Costa, Ambrosoli, Tres Ositos, Molitalia, Fanny, Mimaskot.

 

mimaskot,nutrican,molitalia