#CARRETERASODIMAC, LA CAMPAÑA PERUANA QUE MAYORES RECONOCIMIENTOS HA TENIDO EN EL EXTERIOR DURANTE EL 2017

Fecha de publicación: 2017/09/26


En el 2017, Sodimac, la cadena de mejoramiento del hogar, se ha convertido en una de las marcas peruanas ganadoras de diversas premiaciones a nivel internacional por desarrollar su innovadora campaña #CarreteraSodimac.

La marca apostó por una estrategia cuyo eje se sostiene en el marketing de experiencias. Para ello, en la temporada de verano, entregaron 25 mil lentes de realidad virtual o cardboards a los copilotos que transitaban por la Panamericana Sur. Estos permitían ver productos del catálogo de la marca a gran escala.

#CarreteraSodimac ha destacado en seis certámenes de gran importancia: los Effie Perú, el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, los premios Totem, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, los Clio Awards y los Effie Latam.

“Estamos muy contentos por todos estos logros, con los que podemos demostrar que el contenido hoy nos permite relacionarnos con los consumidores a través de experiencias únicas que generen valor. Al implementar esta campaña queríamos ofrecer una mirada hacia el futuro haciendo uso de tecnología y hemos logrado transmitir experiencias memorables”, destacó Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú.

A mediados de este año, se desarrolló la 22°edición de los premios Effie Perú, donde Sodimac se llevó una estatuilla de bronce en la categoría Media Idea por crear una de las campañas publicitarias más efectivas de la industria peruana.

Tras ello, en el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol, Sodimac consiguió dos galardones de oro, dos de plata y uno de bronce en las categorías Medios, Contenidos de Marca y Exterior.

En el evento de los premios Totem, que reconoce la implementación de publicidad Outdoor e Indoor basada en la creatividad e innovación, la marca destacó por la campaña y logró llevarse el Grand Prix 2017.

Además, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el más prestigioso de la industria publicitaria, la campaña fue premiada con tres Leones de bronce en diferentes categorías: Direct, Desing y Entertainment.

En la premiación de los Clio Awards, la marca consiguió dos trofeos en las categorías “Digital Directo” y “Experiencia, evento ambiental”.

Todos estos reconocimientos se suman a los obtenidos por la marca en la reciente edición de los Effie Latam, el cual honra a las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación de la región con 2 Effies de Oro en la categoría Mantenimiento y accesorios para el Hogar y Media Idea.

“Este ha sido un año maravilloso, hemos llevado ideas peruanas con efectividad en los negocios a las grandes ligas y esperamos seguir haciéndolo. Agradezco profundamente al gran equipo que ha trabajado esta iniciativa, sin su compromiso nada de todo esto, hubiera sido posible. Para ellos van todos estos reconocimientos”, finalizó la ejecutiva.



 

Mejoramiento del hogar