Cómo elegir el escritorio ideal para tus hijos

     

, Fecha de publicación: 2018/02/22


Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, además de tener listos los útiles escolares, junto con el uniforme, la mochila y otros artículos, no  se debe dejar de prestar atención a una pieza clave para las tardes de estudio: el escritorio. A continuación, los expertos de Sodimac te ofrecen algunas recomendaciones para poder elegir el ideal:


1. Ubicación. Está comprobado que una buena iluminación favorece a la concentración y al aprendizaje, por ende, se debe ubicar el escritorio cerca a alguna ventana para así aprovechar la luz natural. Asimismo, se debe evitar la proximidad del lugar de estudio a cualquier distracción, o ruidos excesivos, dentro del hogar.

 

2. Material. Para la elección del material del escritorio debes tener en cuenta la edad del estudiante. En ese sentido, si es pequeño, se sugiere darle prioridad a la melanina o a la madera mdf antes que a los escritorios con tableros de vidrio, así evitaremos posibles accidentes.

 

3. La silla importa. Con un respaldar ajustable para cuidar la postura, la silla ergonómica es la mejor opción para la comodidad y la prevención de problemas de columna, y con una altura ideal para que el niño entre en el escritorio, pudiendo apoyar los pies en el piso sin chocarse las rodillas.

 

Recuerda que un espacio adecuado motiva a que los chicos hagan sus tareas y se concentren en los estudios. ¡Feliz vuelta al cole!

 


 

Mejoramiento del hogar

 

consejos,regreso a clases,escritorio