DE VUELTA AL COLE: ¿CÓMO IDENTIFICAR UNA MOVILIDAD ESCOLAR SEGURA?

Fecha de publicación: 2019/02/26


Lo más importante para las madres y padres de familia es la seguridad de sus hijos. Trippy, la primera y única APP que está creando una comunidad de movilidades escolares seguras, te brinda cuatro consejos que debes tomar en cuenta al momento de decidir quién merece llevarlos.

Asegúrate que cuente con documentos vigentes. Verifica primero que el conductor cuente con licencia de conducir vigente. Además, el vehículo debe tener SOAT, revisión técnica y de preferencia, permiso para brindar el servicio que otorga la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Recomendamos anotar estas fechas para evitar imprevistos.

Observa la unidad móvil al interior y exterior. Revisa que la cantidad de asientos coincida con los que figuran en la tarjeta de propiedad y que el piso al interior esté recubierto con material antideslizante. Asimismo, debe contar con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor.

Indaga sobre la experiencia del conductor. No solo es importante que el conductor que traslada a los niños al colegio maneje bien, asegúrate que tanto el conductor como el auxiliar estén capacitados para resolver cualquier inconveniente pueda presentarse en la ruta.

Mantén una comunicación adecuada con el conductor. Es importante que mantengas una comunicación de manera permanente con el conductor y siempre le comuniques si se presenta una eventualidad. Por ejemplo, si el niño se ausenta por salud o si otra persona lo recogerá del centro educativo.

Por la integridad de tus pequeños y tu tranquilidad, descarga la app y pide a la persona que te brinda el servicio de movilidad que haga lo mismo. De esta manera podrás seguir en tiempo real el traslado de tus hijos de casa a la escuela y de regreso. Trippy es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android. Para mayor información visita www.trippypro.com


 

Primera comunidad de movilidades escolares responsables del Perú

 

trippy,transporte,tecnología