Estudiante crea primer fondo de pantalla con diseño peruano para equipos Huawei a nivel mundial

Concurso de Huawei hace posible la disponibilidad del primer Tema (fondo de pantalla) con motivo peruano, realizado localmente, que podrá ser descargado en más de 120 millones de smartphones de la compañía en todo el mundo.

El Tema ganador fue alusivo a la danza típica la Diablada, que resaltó por su creatividad, diseño y fusión de colores, siendo el más votado por el público.

Fecha de publicación: 2017/03/23


En el marco de las últimas celebraciones por Fiestas Patrias, Huawei, líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; realizó la primera edición en el Perú del concurso “Crea tu Tema”. Esta Iniciativa buscó desarrollar el primer Tema (fondo de pantalla) diseñado con temáticas nacionales que estará disponible para los más de 120 millones de equipos de la compañía a nivel mundial.

Este concurso es el primero que se realiza en Latinoamérica. En él participaron más de 140 trabajos de estudiantes de siete universidades e institutos del país. De ellos, 14 fueron seleccionados por un jurado especializado, para luego ser presentados en la página www.creatutema.com y dejar que el público elija a su favorito a través de la votación.  

“El objetivo de este concurso fue resaltar una vez más lo creativos que podemos ser los peruanos, poniendo a nuestro país en los ojos del mundo, gracias a que nuestros equipos son usados en más de 170 países. Este es un ejemplo de que no solo queremos ofrecer lo mejor en tecnología e innovación sino que también buscamos promover la creatividad y apoyar la educación”, sostuvo Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei del Perú.

El Tema ganador fue el diseño realizado en base a la danza de la Diablada, que se caracterizó principalmente por el uso de las máscaras de los principales personajes de este baile típico de Puno; fue diseñado por el estudiante José Flores Antonio de la Universidad de Lima convirtiéndose así en el primer peruano en crear un Tema para Huawei.  José, además de tener su diseño en el sistema de la compañía, se llevó el recientemente lanzado, Huawei P9 y ocho mil soles destinados a cubrir parte de sus estudios en Comunicaciones en dicha universidad.

De igual forma, Huawei entregó 6 premios adicionales y sorteó un Huawei Watch entre los más de 9 mil votantes. Las instituciones educativas que participaron en esta primera edición del concurso “Crea tu Tema” fueron la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura, Universidad de Lima, Universidad de San Martín de Porres, Toulouse Lautrec y el Instituto Peruano de Publicidad.



 

Los productos y servicios de Huawei están presentes en más de 170 países, atendiendo a un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo y en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Uno de los 3 grupos de negocio de Huawei, el de Consumo, ofrece un rango de productos que incluyen dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos de hogar, celulares y servicios de nube. Como una empresa joven y progresiva, el Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ubicó en la tercera posición mundial por mayor número de dispositivos enviados en el tercer cuarto de 2013. El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei está comprometido con hacer posible lo imposible, con enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y a llevar los beneficios y dicha de la tecnología a más personas alrededor del mundo.

 

huawei concurso