#MiMejorSelfie: la campaña que pretende derribar estereotipos femeninos

Care Perú y APOYO Comunicación se unen en iniciativa que busca empoderar a las mujeres y crear modelos a seguir más positivos.

Inés Temple, Presidenta de Care Perú y Gabriel Ortiz de Zevallos, Presidente de APOYO Comunicación, explican la importancia de la campaña. 

Fecha de publicación: 2017/03/10


En el Perú, la falta de oportunidades, el bajo acceso a una educación de calidad y la imposición de roles y modelos estereotipados sobre la mujer, han condenado a más de 1 millón de niñas y adolescentes a un ciclo continuo de pobreza.

Por eso, por el día Internacional de la Mujer y durante todo el mes de marzo, CARE Perú y APOYO Comunicación han decidido unir esfuerzos para llevar a cabo una campaña que ayude a que las niñas y adolescentes tengan nuevos referentes de lo que significa ser una mujer hoy.

"Para esto usaremos el selfie, convirtiéndolo en un medio que muestre eso que realmente define y enorgullece a las mujeres de hoy: sus logros.", mencionó Inés Temple, Directora de Care Perú. Las fotos se podrán ver en la págna web de la campaña, donde se recopilarán además videos relacionados con #MiMejoreSelfie. 

 


<iframe width="100%" height="100%" src="$video_url" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Para ser parte de #MiMejorSelfie, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Tómate un selfie mostrando eso que te define o que te llene de orgullo.

2. Postéalo en tu Facebook, Twitter y/o Instagram usando el hashtag #MiMejorSelfie, agregando una frase que describa aquello que te enorgullece.

3. Nomina a 2 mujeres importantes para tí, etiquetándolas en tus redes sociales para que participen en la campaña.

Esta campaña busca que las mujeres sean vistas de forma más positiva, sin los prejuicios que abundan en la sociedad y el internet. "Queremos presentarlas como las personas fuertes, independientes y exitosas que son, y convertir a cada una en un nuevo modelo y referente.", explica Inés Temple.

Personajes como Mónica Delta, Katia Condos, Johana Boloña, entre otras ya se han sumado a esta iniciativa e invitan a todas las muejeres a que se unan no solo dando "likes", si no compartiendo sus fotos e historias de éxito para poder mostrarles a las niñas y adolescentes que las mujeres de hoy pueden llegar a ser todo lo que se propongan. 

Para saber más sobre #MiMejorSelfie, entra a http://mimejorselfie.org/  


Las niñas y adolescentes necesitan modelos positivos que ayuden a empoderarlas.


 

CARE es una organización internacional sin fines de lucro que atiende a las comunidades más pobres del mundo en 94 países. En Perú tiene 45 años bridando oportunidades a las familias más necesitadas, prestando especial atención en empoderar a mujeres y niñas.