PREDES DESARROLLÓ FERIA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LOS RIESGOS DE DESASTRES EN EL PAÍS

Fecha de publicación: 2019/10/09


Los fenómenos naturales pueden generar grandes impactos en zonas que no se encuentran adecuadamente preparadas, como es el caso de diferentes regiones del país. Teniendo en cuenta esta situación, Predes, junto a la municipalidad de Los Olivos, desarrolló una feria educativa en la plaza de Armas de la comuna, en la que se expusieron distintas iniciativas en temas de construcción segura y prevención de desastres a las personas de Lima norte.

“Un factor clave para reconocer una zona vulnerable es el tipo de construcciones que predominan en esta. En el Perú, al menos el 70% de viviendas son elaboradas en condiciones y con materiales precarios. Esto puede tener graves consecuencias en una situación de desastres, pues alrededor de 200 mil corren riesgo de derribarse solo en Lima”, indicó el Arq. José Sato, coordinador del proyecto Mancomunidad Lima Norte de Predes.

La actividad contó con la presencia de instituciones como la PNP, el cuerpo de bomberos de Lima, entre otros. Asimismo, se presentó el módulo de “La Prueba Maestra”, una experiencia de realidad virtual del programa "Construye Bien" de Maestro, que permite vivenciar un sismo de más de 8 grados y las consecuencias que deja en una vivienda mal construida. 






 

Mejoramiento del hogar

 

prevención,terremotos,maestro