Reporte anual 2016 de Huawei: Crecimiento sólido e inversiones sustentables a futuro

Fecha de publicación: 2017/04/03


Huawei dio a conocer hoy sus resultados financieros de 2016, reportando que sus divisiones de negocios de Carrier, Enterprise y Consumer, han logrado un crecimiento sólido con respecto al año anterior.

Los ingresos anuales del grupo ascendieron a $75.1 mil millones de dólares, un aumento del 32% con respecto al 2015. Las ganancias netas fueron de $5.3 mil millones de dólares, lo que constituye un aumento de 0.4%. En 2016, Huawei continuó con inversiones a futuro, ya que la empresa destinó $11 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Eric Xu, CEO rotativo de Huawei, señaló, "En 2016, Huawei mantuvo su enfoque estratégico, lo que nos permitió lograr un crecimiento sólido. Mientras la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, dicha digitalización y el aumento en la inteligencia presentan nuevas oportunidades de negocio para todas las industrias, además de crear el camino para el nuevo crecimiento de la industria de ICT. Mantendremos nuestro enfoque en el consumidor y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias, todo esto con la finalidad de crear valor para nuestros usuarios y crecer de forma sustentable.”

En 2016, Huawei Carrier BG generó ingresos por $41.8 mil millones de dólares, un aumento del 24% con respecto al año anterior. Esto se logró gracias al enfoque en la transformación del mundo digital, invirtiendo esfuerzos en áreas de oportunidad como la nube, video, internet de las cosas y operaciones de transformación para los clientes del negocio de carrier.

Trabajando en estrecha colaboración con sus socios, Huawei Enterprise BG ha desarrollado infraestructura de ICT para soportar la transformación digital en industrias clave, incluyendo sectores como finanzas, energía, gobierno y seguridad pública. Este negocio generó $5.9 mil millones de dólares en ganancias anuales, presentando un aumento del 47%.

Gracias a la presentación de productos cada vez más innovadores, además de un reconocimiento de marca creadora de dispositivos premium a nivel mundial en ascenso, Huawei Consumer Business Group comercializó 139 millones de smartphones durante el 2016, reportando ingresos por $25.9 mil millones de dólares, traducido en un crecimiento de un 44%.

Sabrina Meng, CFO de Huawei resaltó: “Huawei presentó salud operativa en 2016, gracias a su liquidez, su estructura de capital sólida y sustentable, y su gran resistencia a los riesgos. En el 2017 continuaremos impulsando la eficiencia y la calidad de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento cada vez más sólido.”

Los estados financieros en el reporte anual 2016 han sido auditados de forma independiente por KPMG. Para descargar el reporte anual 2016, visita: http://www.huawei.com/en/about-huawei/annual-report/2016

Nota: Los rangos de crecimiento han sido calculados en cifras en CNY.



 

Los productos y servicios de Huawei están presentes en más de 170 países, atendiendo a un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 16 centros de Investigación y Desarrollo alrededor del mundo y en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Uno de los 3 grupos de negocio de Huawei, el de Consumo, ofrece un rango de productos que incluyen dispositivos móviles de banda ancha, dispositivos de hogar, celulares y servicios de nube. Como una empresa joven y progresiva, el Grupo de Negocio de Consumo de Huawei se ubicó en la tercera posición mundial por mayor número de dispositivos enviados en el tercer cuarto de 2013. El Grupo de Negocio de Consumo de Huawei está comprometido con hacer posible lo imposible, con enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y a llevar los beneficios y dicha de la tecnología a más personas alrededor del mundo.

 

huawei,resultados,smartphone